Estimated reading time: 2 minutos
México. Con la caída de la ocupación hotelera, el sector turístico de Quintana Roo emprenderá acciones para revivir a los países emisores de Sudamérica, participando en las ferias de septiembre y octubre en Brasil y Argentina respectivamente, pues el mercado sudamericano le ha representado al Caribe mexicano una baja de hasta el 70%.
A la Expo ABAV de Brasil, que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre, asistirán los hoteleros para reactivar este mercado pese a los inconvenientes con las visas. “Intentaremos generar interés y captar turistas, pero dependemos también de las medidas que tomen las autoridades federales para facilitar la obtención de documentos. Según los datos de la asociación, se han perdido más de tres mil millones de dólares”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge Canal 10.
Así mismo, participarán en la FIT en Argentina a finales de octubre en Buenos Aires. Estas ferias son apoyadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con el objetivo de que siga el interés en el Caribe mexicano, pues otros mercados compiten por captar a estos viajeros que tienen dificultades para visitar México.
Almaguer se refirió al nuevo vuelo desde Brasil que iniciará a partir de diciembre, que les permitirá reactivar este mercado, pero solo para los viajeros con visa, lo que les ha afectado, pues la restricción del visado les ha reducido la visita de 360 mil personas, según la consultora Starc.
Además, el mercado colombiano ha caído 35% en los destinos del Caribe mexicano comparado con los años anteriores, y eso se ha dado por los problemas migratorios, dijo en su momento una fuente especializada en agencias de viajes a REPORTUR.co. Así mismo, aseguró que lo que ha perdido Cancún lo está ganando República Dominicana.
“República Dominicana sí ha repuntado mucho con pasajeros colombianos, de hecho, ese mismo 35% de caída en el mercado mexicano lo ha recibido Punta Cana y otras playas, entonces sí, lo que ha perdido Cancún lo ha ganado República Dominicana y hoy es el mercado número uno para los colombianos vacacionar”, dijo en su momento la misma fuente a este periódico.
Fuente: Reportur.mx