Estimated reading time: 3 minutos
Cuba. El mayor polo turístico de Cuba, el balneario de Varadero se encuentra preparado para recibir a sus clientes para la temporada alta del turismo que dará inicio este noviembre del 2024 y se extenderá hasta abril del próximo año.
Un recorrido por varias instalaciones hoteleras y extrahoteleras nos permitió apreciar las condiciones operacionales con que ya cuenta la infraestructura de ese destino.
En conversaciones con varios directivos de hoteles administrados por prestigiosos grupos como Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Blau, pudimos conocer de primera mano cómo estos inmuebles han emprendido labores de remodelación de habitaciones, embellecimiento de sus áreas exteriores.
Cuentan con toda la logística abastecimientos y en servicios y un personal entrenado para ofrecerles a sus huéspedes un servicio de calidad en conformidad con los paquetes comprados.
Varadero cuenta con 57 hoteles que contabilizan 23, 106 capacidades habitacionales, pero iniciará el ciclo invernal con 52 lo que lo convierte en la mayor locación de la isla con disponibilidad en camas.
Para el arranque existen 13 operaciones aéreas establecidas que desde los principales mercados emisores permitirán los arribos— con frecuencias muchas de ellas varias veces en la semana—; con lo que se garantiza que desde los mercados de Canadá, Rusia, Alemania, España y Argentina, convertidos en los de mayor ranking hacia Varadero, incrementen el volumen del 78% de los turistas días que marcó la pasada temporada.
La llegada al destino esta enlazada con un aeropuerto Internacional a 25 minutos del centro.
Los turistas hospedados en este paradisiaco lugar puedan comprar excursiones y visitar lugares del centro urbano de la ciudad de Matanzas, o Trinidad, visitar la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe, Guamá o realizar excursiones marinas a Cayo Blanco en confortables embarcaciones del tipo Catamarán o si lo prefiere el contacto con la exuberante naturaleza viajar en un Jeep Zafari.
Pero si es amante del golf puede inscribirse en las clases que le ofrece el Meliá Las Américas a cargo de reconocidos profesionales.
Una amplia red de la restauración gastronómica fuera de los hoteles ofrece un variado espectro de ofertas para todos los gustos.
Ya lo sabe, Varadero el mítico balneario azul está listo para recibirlo.
Tendrá unas vacaciones inolvidables.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe