Estimated reading time: 2 minutos
Bruselas. En la Grand-Place de Bruselas, los turistas ya no pasean en coches de caballos tradicionales, sino en carruajes eléctricos.
En sus lienzos, el pintor de la Grand-Place ha sustituido los coches de caballos por una nueva atracción turística: los carruajes eléctricos. Desde principios de junio, Bruselas es la primera ciudad de Europa que ha realizado una transición completa a estos vehículos eléctricos con fines turísticos.
Thibault Danthine puso fin a su actividad de coches de caballos en 2022. Tras ganar una convocatoria de proyectos de la ciudad de Bruselas, este verano puso en marcha dos carruajes eléctricos.
Aumento de las críticas por el sufrimiento animal
“Había problemas logísticos y de recursos humanos. Cada vez era más difícil encontrar conductores. Y la ética está cambiando, y eso hay que entenderlo. La relación con los animales es diferente hoy en día, y está menos aceptado tener una actividad comercial con animales”, explica Thibault Danthine, gerente de Les calèches électriques de Bruxelles.
En los últimos años han aumentado las críticas a los coches de caballos utilizados para el turismo. El año pasado, un caballo murió en Sevilla mientras tiraba de un carruaje con turistas en plena ola de calor.
Fuente: Euronews.