Estimated reading time: 2 minutos
México. La gobernadora Mara Lezama anunció una millonaria inversión en la zona hotelera de Cancún para fortalecer la infraestructura de seguridad y mejorar la eficiencia en la respuesta a emergencias, con la construcción de un nuevo Centro de Comando y Control (C2).
Este C2 tendrá una inversión de 12 millones de pesos mexicanos (unos 590 millones de dólares). “Hoy damos un paso firme en nuestro compromiso con la seguridad de Cancún y en la construcción de la paz y la tranquilidad en el destino turístico más importante de México y Latinoamérica”, manifestó Lezama, según Noticaribe.
Así mismo, estará conectado con el C5 mediante un sistema de despacho asistido por computadora, para conocer en tiempo real los llamados de emergencia que se reciban en el C2, optimizando los tiempos de respuesta.
“Con una inversión de poco más de 11.9 millones de pesos, el C2 será clave para fortalecer la seguridad y prevenir el delito, actuar con mayor rapidez ante incidentes y garantizar la tranquilidad de los benitojuarenses, de las y los trabajadores de la zona hotelera y los millones de turistas que nos visitan cada año”, señaló Lezama.
Como lo informó REPORTUR.mx, el programa de pavimentación en la zona hotelera de Cancún se pondrá en marcha una vez que finalicen las obras del Puente Vehicular Nichupté. Esta decisión responde a la necesidad de evitar un caos vial al cerrar carriles en una de las principales vías de la ciudad, explicó Ricardo Archundia, director operativo del Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en Quintana Roo
Reportur.mx