Estimated reading time: 2 minutos
La presidenta de Islas Baleares, Marga Prohens, ha celebrado recientemente la tan ansiada desestacionalización del turismo en el archipiélago, creciendo las reservas para la temporada media y baja como nunca antes. Esto se debe, según afirma, a la apuesta de las autoridades por el turismo cultural y deportivo, que está desplazando a los turistas de la temporada alta a otros meses.
“Nos centramos en la cultura; queremos que sea un atractivo para quienes nos visitan más allá de los meses de verano. Esta estrategia está funcionando: contención en verano, con un crecimiento inferior al 1%, y un crecimiento sin precedentes en los meses de temporada media y baja”, ha afirmado Prohens.
Los últimos datos demuestran que la desestacionalización existe: las reservas para vacaciones en Islas Baleares aumentaron un 37,8% durante la semana pasada en comparación con el mismo periodo del año anterior. También crecieron un 26,7% respecto a la semana anterior, según los datos de la plataforma Travelgate.
Según los datos publicados por la plataforma, el 37,1% de las reservas de la semana pasada se realizaron con más de 90 días de antelación al viaje, y el 12,2% con entre 15 y 30 días de antelación. Las reservas de última hora, realizadas el día anterior o el mismo día del viaje, representaron el 10,7%.
Baleares es el sexto destino más popular de España, con un 8,4% de las reservas, por detrás de Andalucía, Cataluña, Canarias, Madrid y la Comunidad Valenciana. En cuanto a los mercados de origen, el turismo nacional predomina entre quienes reservaron durante la semana pasada: los españoles representaron el 50,5%, seguidos de los británicos con el 19,2% y los alemanes con el 3,3%.
Tourinews


