Estimated reading time: 0 minutos
España. “Crecemos desde el día de nuestra fundación”. Una clara hoja de ruta marcada por José Cañellas cuando fundó Fergus Group en 2011. Y todo indica a que esta cadena hotelera especializada en reposicionamiento de establecimientos la ha seguido a rajatabla, ya que, tras haber gestionado con éxito algunas propiedades de Grupo Piñero o de fondos como Blackstone, espera facturar más de 200 millones de euros en 2025 al sumar cuatro hoteles más a su cartera.
Estas altas expectativas son posibles gracias a un 2024 con un balance muy positivo. Y es que Fergus cierra el año con 30 hoteles y una facturación un 14% superior a la de 2023 (154 millones de euros), así como un beneficio bruto operativo de 68 millones (+26%).
En cuanto a los nuevos hoteles que añadirá Fergus a su portfolio, Cañellas ha indicado a El Español, que durante el 2025 abrirán sus puertas el Fergus Style Punta Arabí (Ibiza), Fergus Style Carema Beach y Fergus Club Carema Splash (ambos en Menorca) y el Tal Affiliated by Fergus reabrirá como Tent Arenal (Mallorca). Cañellas no descarta la incorporación de uno o dos hoteles más que están negociando, pero aún no hay nada cerrado.
Por último, en lo relativo a los planes de expansión, el fundador de Fergus asegura que por el momento la compañía está centrada en seguir creciendo en los destinos donde ya está presente (Andalucía, Baleares, Canarias o la Costa Brava). “Queda mucho por hacer, por lo que el Caribe está muy lejos”, bromea Cañellas. Sin embargo, bromas aparte, el directivo no descarta entrar en un futuro en países cercanos, como Marruecos.
Tourinews