Estimated reading time: 1 minuto
Francia recibió en 2025 a 102 millones de turistas internacionales, lo que supone dos millones más que en el año anterior, según anunció Serge Papin, ministro de la Pequeña y Mediana Empresa, Comercio, Artesanía, Turismo y Poder Adquisitivo.
Esta cifra mantiene al país galo como líder mundial por encima de España, que cerró el pasado año rozando los 97 millones de visitantes extranjeros. Ambas naciones muestran incrementos porcentuales similares con respecto a 2024: los franceses se anotaron un +2 %, mientras que los españoles un +3,2 %. No obstante, España no ha dejado de recortar terreno en los últimos años: en 2022 Francia recibió 77 millones de visitantes y España 52.
“Debemos estar orgullosos de nuestra industria turística”, celebró Papin, quien ha presentado el informe de resultados junto a Christian Mantei, presidente de Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia.
España arrasa en lo que respecta a ingresos
El pulso que mantienen ambos países se decanta del lado español en lo que respecta a ingresos por turismo internacional: Mientras que España rozará los 135.000 millones de euros (un +6,8 %) —tal y como adelantó el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu—, Francia se anota unos 77.500 millones de euros (+9 %), que, si bien suponen su récord histórico, la dejan lejos de su rival.
Tourinews




