Estimated reading time: 2 minutos
Perú. La ceremonia de entrega de los “Oscar del turismo” se llevó a cabo este 24 de noviembre en Madeira (Portugal), marcando la edición número 31 del evento que congregó a cientos de profesionales de la industria y viajeros de todo el mundo.
Nuestro país fue galardonado en tres de sus siete nominaciones, siendo reconocido como “Mejor destino culinario del mundo” (por décimo segunda vez) y “Mejor destino cultural del mundo” (por sexta ocasión). Asimismo, la ciudadela inca de Machu Picchu fue catalogada como “Atracción turística líder del mundo” por sexto año consecutivo.
Ricardo Limo, presidente ejecutivo de Promperú, elevó su orgullo por dichos reconocimientos: “Son un testimonio del trabajo continuo del sector público y privado, y de todos los peruanos que comparten lo mejor de nuestro país con el mundo”.
Declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por Unesco en 1983, además de ser reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo desde 2007, este santuario es sinónimo de arquitectura, historia, cultura y biodiversidad.
Dentro de la ciudadela existen 196 puntos turísticos, incluyendo complejos arqueológicos, plazas, templos, fuentes de agua, monumentos y residencias. Todos en una armonización entre sí y con el entorno natural, siendo uno de los aspectos más resaltados a nivel internacional y que lo inclinaron a ganar.
Este tipo de reconocimientos internacionales son fruto del trabajo constante entre Promperú y Mincetur, que sumados a los actores públicos y privados del sector, permiten mostrar al mundo las cualidades de nuestro país. De esta manera, gracias a la rica cultura y gastronomía peruana, se puede apuntar a recibir más visitantes internacionales.
Portaldeturismo.pe