Estimated reading time: 2 minutos
Aeroméxico anunció el cambio de su flota, pues planea sacar sus equipos Embraer 190 por Boeing 737 Max 9, incrementando su capacidad un 83% en sillas disponibles. “Pueden ser reemplazados por 737 MAX 9 para aumentar el número de asientos por salidas”, señaló la compañía aérea.
La aerolínea confirmó que irá reemplazando las aeronaves Embraer de las rutas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ir ingresando gradualmente los Boeing.
Explicó que los Embraer solo tienen capacidad para 99 asientos, mientras que los Boeing 737 Max 9 tienen 181 sillas, con más categorías de asientos, como son clase premier, AM Plus y economy, según Milenio.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) condicionó recientemente la alianza entre Delta Air Lines y Aeroméxico. En la página de asuntos regulatorios del gobierno, el DOT mencionó que permitiría una «extensión condicional» de la alianza entre ambas aerolíneas bajo la condición de que el gobierno mexicano cumpla con un cronograma claro para la restauración de la capacidad de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El 26 de enero del año pasado, el DOT propuso terminar la aprobación de la alianza entre Delta y Aeroméxico, existente desde 2017, al considerar que las decisiones del gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, como trasladar a las aerolíneas de carga al AIFA y recortar operaciones por hora en el AICM, contravienen el convenio bilateral aéreo.
Reportur.mx