A una semana de la inauguración de la aerolínea pública Mexicana de Aviación, el gobierno federal realizó un vuelo de prueba el domingo último hacia la ciudad de Tijuana con el objetivo de afinar detalles y no tener fallos ni problemas como los que tuvo el Tren Maya, según reveló REPORTUR.mx
El avión Boeing 737-800 hizo su arribo el domingo en el Aeropuerto Internacional “General Abelardo L. Rodríguez”, luciendo las insignias tradicionales de la aerolínea, así como los colores nacionales.
A través de su cuenta de Instagram, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció el vuelo de la nueva aerolínea y anunció su próxima inauguración oficial. “Vean que belleza… el avión de Mexicana de Aviación que despegó en el AIFA está aterrizando en Tijuana como parte de los vuelos prueba para iniciar operaciones muy pronto”, publicó la mandataria bajacaliforniana.
En noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Mexicana de Aviación comenzará a volar bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del 26 de diciembre.
Otra parte de la flota de Mexicana de Aviación estará conformada por aviones Embraer, con capacidad de entre 70 y 80 pasajeros, los cuales pertenecen a Tar Aerolíneas y ya se preparan para volar en Querétaro.
Mexicana de Aviación pasó a manos de la Sedena, después de que el gobierno mexicano alcanzara en agosto un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea, a quienes pagará 815 millones de pesos para que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial.
El pasado 10 de agosto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que inicialmente la empresa contará con una flota inicial de 10 aviones Boeing 737-800, que tendrán una capacidad de 180 pasajeros. Asimismo, aseguró que los boletos tendrán un costo de entre 18 y 20% menos a la competencia.
Fuente: Reportur.mx