México. Con el objetivo de captar un mayor número de viajeros internacionales, una delegación de la comunidad de Aragón, territorio situado entre las principales ciudades de España, visitó la CDMX para presentar su oferta turística.
Representantes de las principales empresas turísticas de Aragón se reunieron con operadores mayoristas y agentes de viajes de la ciudad de México para mostrar con material interactivo la riqueza cultural, arquitectónica y circuitos de este destino turístico.
En el workshop participaron empresas mexicanas como Punta del Este Operadora, La Casa del Viaje, One2Travel Group, Operadora Concierge, por mencionar algunas, las cuales fueron convocadas por la Oficina de Turismo en España.
Fernando Villalba Torres, Consejero de Turismo de España en México, dió la bienvenida a las empresas de ambos países al señalar la importancia de las relaciones bilaterales para incrementar el flujo turístico.
Cabe destacar que la oferta turística aragonesa presentada a los agentes mexicanos fue de 11 representantes de las principales instituciones y asociaciones de ámbito turístico aragonés, coordinados por la dirección General de Turismo.
El workshop en La Hacienda Los Morales fue el cierre de la campaña con el lema «Vive Aragón, el reino de los sueños», que realizó la delegación aragonesa en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La comunidad mostró el potencial de Aragón como destino de interior con ubicación privilegiada entre Madrid y Barcelona: desde la riqueza cultural de Zaragoza, la espectacular oferta en turismo de naturaleza, nieve y deporte de aventura de la provincia de Huesca o las joyas que atesora la provincia de Teruel, además de su oferta en turismo religioso, que incluye las catedrales de La Seo y el Pilar y el santuario de Torreciudad, dentro de la Ruta Mariana.
Jorge Moncada, director general de Turismo de Aragón, señaló que «a través de estos cinco vectores, la región de Aragón da muestra de la amplia oferta turística caracterizada por espacios naturales y un portafolio de experiencias culturales, gastronómicas, deportivas e históricas únicas que, en su conjunto, nos permite presentarnos como un destino complementario de primer nivel para el viajero mexicano que busca en España o Europa, robustecer su estancia y superar sus expectativas».
Además de posicionarse como un punto turístico experiencial a través de una gestión sostenible de recursos y una búsqueda permanente de la excelencia, entendida como la satisfacción y superación de las expectativas del visitante, considerando la relevancia del mercado mexicano como el principal emisor de viajeros al país desde Latinoamérica, agregó.
La Dirección General de Turismo de Aragón busca incentivar el interés de los turistas mexicanos para descubrir y disfrutar la oferta turística de la región aragonesa, aprovechando la amplia conectividad aérea hacia España bajo la operación de las aerolíneas Iberia y Aeroméxico (tres vuelos diarios a Madrid vía Ciudad de México y 25 semanales desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, respectivamente).
Fuente: Inversión Turísticas.