Estimated reading time: 2 minutos
RD. Ante el crecimiento del turismo inmobiliario, es necesario que en el país se regule este sector, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Juan –Papo- Bancalari, ya que, entiende, todos los proyectos hoteleros que surjan deben estar dentro de las leyes.
“Nosotros en la asociación de hoteles queremos la regulación del turismo inmobiliario. Que sea un turismo serio y organizado”, dijo.
Bancalari puntualizó sobre los alquileres de habitaciones a través de las plataformas digitales como Airbnb, las cuales, precisó, es necesario que se regulen para el bien del sector.
Al hablar previo al inicio de varias obras que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mitur) en la provincia de Samaná, puso el ejemplo de que en esta zona turística hay una gran apuesta ahora hacia el turismo inmobiliario, debido a las forma de sus playas, según El Hoy.
“Mucho turismo inmobiliario a pequeña escala. Aquí en Samaná se han hecho proyectos muy serios que están caminando bien y muy regulados, pero todo lo que crezca debe seguir en esa tesitura”, indicó.
Arecoa.com