Chile espera este año alrededor de un millón de turistas, a partir de una flexibilización del Gobierno frente a la Covid-19 anunciada hoy por el diario La Tercera.
La nueva estrategia ofrece, entre otras facilidades, un denominado Pase de Movilidad Temporal, mediante el cual un extranjero obtendrá su solicitud de homologación de vacunas contra la enfermedad en solo dos días y no en 10 como hasta ahora.
Esa medida constituye uno de los cambios más relevantes para el ingreso de visitantes al país, un paso muy demandado por todos los actores de la industria turística, entre las más golpeadas del país por la pandemia en los últimos dos años.
Los sectores beneficiados de inmediato serán el turismo de negocios en esta capital y en las regiones de Aysén y Magallanes, esta última formada por la Antártica Chilena, Tierra del Fuego, y Última Esperanza, añade el periódico.
Esos territorios de la nación austral reciben a visitantes que planean sus viajes con poco tiempo y no pueden venir si hay demora en la homologación, precisó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.
Fuente:PL.