Ingredientes
500 g de pechuga de pollo sin hueso ni piel
1 taza de harina
1/2 taza de maicena
1 huevo
1/4 de taza de agua
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír
1 taza de pulpa de mango
2 chiles habaneros
1/4 de taza de vinagre blanco
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
Preparación
Corta el pollo en trozos pequeños y salpimienta al gusto. En un tazón, mezcla la harina, la maicena, el huevo y el agua hasta formar una pasta. Pasa los trozos de pollo por la pasta y fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Para la salsa, licúa la pulpa de mango, los chiles habaneros, el vinagre, el azúcar, el ajo en polvo y la sal hasta obtener una salsa homogénea. Calienta una cacerola a fuego medio y vierte la salsa. Deja que hierva y reduce el fuego. Cocina por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese un poco.
Coloca los boneless en un recipiente con tapa y vierte la salsa de mango habanero sobre ellos. Tapa y agita bien para que se impregnen de la salsa. Sirve caliente o frío, acompañado de zanahorias, apio y aderezo ranch.
Los boneless son una de las botanas más ricas y fáciles de hacer, pues se trata de trocitos de pechuga de pollo sin hueso, empanizados y bañados en una salsa, que puede ser picante o dulce.
Fuente: Cocina fácil.