Ahora que ya hay dos aerolíneas chinas operando vuelos directos de esa nación asiática a México, y los únicos en América Latina operados por China Southern Airlines y recientemente Hainan Airlines, se espera que Aeroméxico reinicie su vuelo a Shanghái; además las aerolíneas chinas analizan otros destinos en México para fortalecer la conexión entre ambos países, comentaron los embajadores de ambos países.
Entrevistados por separado por A21, Jesús Seade Kuri, embajador de México en China, expresó que Aeroméxico analiza muy en serio el hecho de reabrir su vuelo a esa nación asiática, no sabe si para este año o para 2025, “es obvio, hay que volver a Shanghai”.
El embajador mexicano comentó que China es un “país continente”, por lo que se pueden hacer otros vuelos desde otras ciudades chinas, como Chongqing, ciudad ubicada al centro del país, pero en este momento la que está en puerta es Shanghai, así como afianzar las que ya se tienen.
Mencionó que la invitación está abierta para que las aerolíneas conecten otros destinos como Guadalajara, Monterrey, o haciendo escala en Tijuana; dijo que los visitantes chinos son más afectos al turismo de lugares históricos y culturales, así como de negocios.
Por su parte, Zhang Run, embajador de China en México, comentó que las aerolíneas chinas estudian otros mercados en México, tales como playas, en particular Cancún.
“México es el principal destino turístico chino en América Latina y vemos con mucho optimismo el futuro del intercambio personal, que es clave para promover la cooperación práctica entre ambos países”, señaló.
Indicó que hace falta hacer un marketing y promoción comercial de muchos destinos atractivos de México en China.
La Sectur impulsa el Museo “La Nao de China”
Apenas este fin de semana concluyó la gira “Operación Toca Puertas” en la República Popular China, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que se fortaleció la conectividad aérea y la llegada de turistas.
El secretario sostuvo una reunión de trabajo con el representante del Gobierno de la República de China para Asuntos Latinoamericanos, Qiu Xiaoqi, con quien conversó sobre un proyecto para desarrollar el Museo de la Nao; además se evaluó la posibilidad de proponer a este importante recinto entre ambos países, como Patrimonio de la Humanidad.
Torruco Marqués destacó la importancia de la nueva ruta Beijing-Tijuana-Ciudad de México, a cargo de Hainan Airlines, que inició operaciones este sábado, conectando nuevamente ambas capitales, lo que detonará la actividad turística y económica en nuestro país, desde este importante mercado emisor internacional.
Resaltó que la nueva ruta se suma a la que opera China Southern Airlines desde el pasado 11 de mayo, conectando la Ciudad de México-Tijuana-Shenzhen, ciudad que concentra a las más importantes compañías a nivel internacional, y que tienen relación directa con nuestro país.
Fuente: A21