Estimated reading time: 2 minutos
México. El secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que invertirán en la creación de espacios de atención turística y mejorarán calles dentro del primer cuadro de Cozumel.
Para esto dispondrán de 200 millones de pesos mexicanos (unos 10 millones de dólares), los cuales saldrán del impuesto a cruceristas, dentro del acuerdo entre las navieras y los gobiernos estatal y municipal, según El Heraldo.
Además, explicó que destinarán recursos para adecuar espacios que cumplan con los requisitos del programa Pueblo Mágico y así mantener el distintivo de la isla para seguir promoviéndose con actividades culturales y mejoras a la imagen del destino. Cueto también resaltó la importancia de invertir en seguridad para que Cozumel se convierta en uno de los destinos más seguros del Caribe mexicano.
Como lo informó REPORTUR.mx, el puerto de cruceros de Cozumel, será ampliado gracias a una inversión de la compañía SSA Marine México, la cual inyectará 882 millones de pesos (unos 44 millones de dólares) al muelle y pretende que el destino pueda recibir hasta cuatro embarcaciones de manera simultánea.
El proyecto entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece que el muelle crecerá de 352 metros a 412 metros de longitud por 24 metros de ancho, además de contemplar la construcción de una estructura de 24 por 24 metros.
Reportur.mx