RD. República Dominicana, que vive un gran momento turístico al aumentar un 11% la llegada de turistas durante el primer semestre respecto al de 2023, ha duplicado en 15 años su gasto medio por turista, aunque en ese plazo la estancia media ha bajado.
El gasto medio del turista que llega a los destinos de Dominicana ha crecido a 167 dólares pero la estancia media se ha reducido a 7.87 noches, lo que del primer lado supone el doble de lo que gastaba un viajero en 1998, con 92.20 dólares por día, pero por el segundo, tenía una estancia más amplia de 10.3 días..
Para la temporada de verano, Dominicana creció exponencialmente en la llegada de brasileños gracias a la eliminación del visado, alcanzando los 30 mil viajeros brasileños durante 2024, a diferencia de Cancún, donde bajó notoriamente la llegada de estos turistas, precisamente por el visado.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano cada vez se ve más afectado con la reducción de turistas de sus cuatro principales mercados de Latinoamérica como son: Colombia, Brasil, Perú y Ecuador; cada uno por diferentes motivos.
De acuerdo con los datos de Coparmex, desde Brasil sigue complicando los viajes el visado electrónico y la cancelación de vuelos directos, por lo que dejaron de visitar los destinos de Quintana Roo 90 mil brasileños, acarreando una pérdida económica de 400 millones de dólares
Fuente: Reportur.mx