España. En riesgo, turismo de España por ola de calor extremo que azota al país desde que inició la temporada de verano
El país alcanza temperaturas por encima de los 40 grados centígrados
Luego de más de 40 días de calor, el turismo en España corre riesgo de bajar, particularmente para los viajeros internacionales.
Desde junio, el país europeo sufre días calurosos que superan hasta los 40 grados centígrados en plena temporada de verano.
De acuerdo con un informe de Mabrian, España es uno de los destinos con mayor grado de insatisfacción en el continente por el calor.
Asimismo, entre los peores calificados en esta época estival de 2022, se encuentran Francia y Grecia, por el mismo motivo.
Sin embargo, según el reporte de la firma, Reino Unido fue de los más beneficiados por esta ola de calor al aumentar sus reservaciones.
“Si alguien piensa en las temperaturas muy elevadas son buenas para los destinos de sol y playa, están muy equivocados”, dijo a El País, Carlos Cendra, director de marketing de Mabrian.
Ante ello, los proveedores de las agencias de viajes consideraron que sería oportuno informar a los turistas sobre las temperaturas.
También consideraron que sería bueno ofrecer información detallada sobre aire acondicionado en hoteles y restaurantes o zonas de sombra.
Los representantes de la industria turística española esperan que esta ola de calor tendrá solo un efecto puntual.
No obstante, prevén que si estas altas temperaturas, producto del cambio climático, continúan en otros años, significarían grandes pérdidas para el sector.
En especial, estiman que los destinos de España que carezcan de playa serían los más afectados con este fenómeno.
Fuente: Periódico Viaje.