Chile. Impulsada por asociaciones turísticas locales, esta tradición, respaldada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), fortalece el compromiso conjunto de revitalizar la industria turística regional. La actividad atrajo a más de 500 participantes, superando las expectativas iniciales de 400 asistentes. El evento se realizó en un ambiente de celebración con la presencia del icónico Milodón y Puma, agregando un toque especial.
El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Magallanes y la Antártica Chilena, Víctor Román, enfatizó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto en la organización de este evento.
Román declaró que, “para Sernatur, es de suma importancia apoyar y colaborar con los organizadores, las organizaciones gremiales, los municipios y todos aquellos que se movilizan para crear este evento y hacer de esta experiencia un recuerdo inolvidable para nuestros visitantes”.
El Chapuzón de los Fiordos resalta la belleza natural de la región y refleja el espíritu de resiliencia y cooperación de la comunidad turística local.
Este evento inaugura la temporada turística en Magallanes y la Antártica Chilena, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de los paisajes, actividades al aire libre y la cultura única de la región.
Fuente: Sernatur.