Portada » Finalizó Tianguis Turístico 2024 en Acapulco con saldo favorable a pesar de estragos del huracán Otis

Finalizó Tianguis Turístico 2024 en Acapulco con saldo favorable a pesar de estragos del huracán Otis

by Editor
67 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

México. La 48 edición del Tianguis Turístico 2024 que se desarrolló en el balneario de Acapulco, Guerreo, del 10 al 12 de abril del presente año, finalizó con un saldo favorable, a pesar de los estragos causados por el huracán Otis que pasó hace solo 5 meses.

Según datos brindados por el secretario de Turismo, Miguel Angel Torruco, en esos días se generaron unas 35 mil 740 citas de negocios, con la participación de mil 115 compradores y 833 empresas, y delegaciones de 43 países, lo cual refleja un interés en fortalecer las relaciones comerciales en el sector.

Explicó Torruco que el 63.1 por ciento de los participantes fueron compradores nacionales, mientras que el 36.9 por ciento foráneos, de países como Estados Unidos, España, Colombia, Brasil, Colombia, entre otros.

Durante el evento se experimentó una ocupación hotelera de un 79.6 por ciento, con un consumo de hospedajes de 73.2 millones de pesos, y servicios extrahoteleros en unos 938 millones de pesos.

El Tianguis Turístico 2024 mostró las fortalezas de México en el turismo cultural, de naturaleza y aventuras, el turismo gastronómico y el de sol y playa, con una amplia gama de ofertas que denotan la preferencia del turismo internacional por el país azteca.

Agencias de viajes, turoperadores, grupos hoteleros, líneas aéreas, rentadoras de autos, entre otros, tuvieron la posibilidad de intercambiar sobre las novedades en el sector, oportunidad única para fortalecer los vínculos turísticos de una industria muy golpeada por la covid 19 y que ha ido experimentando una paulatina recuperación en los últimos meses.

Fuente: Realidad Turística.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.