Estimated reading time: 2 minutos
Vietjet convirtió en pedido en firme el Memorando de Entendimiento (MoU) que firmó en junio pasado con Airbus para la compra de 100 aviones A321neo.
Con esta nueva orden, la aerolínea de Vietnam elevó a 280 el total de aeronaves A321neo que ha pedido al fabricante europeo, además de sumarse al acuerdo alcanzado en mayo por 20 modelos A330neo de fuselaje ancho.
“La eficiencia y flexibilidad comprobadas del A321neo lo convierten en la plataforma ideal para respaldar la ambiciosa expansión de Vietjet. En combinación con el A330neo, esta flota ofrecerá la mejor economía operativa y una perfecta comunalidad, características distintivas de la familia de productos Airbus”, comentó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus para la división de aviones comerciales.
El A321neo cuenta con motores de nueva generación y Sharklets, lo que le permite una reducción del ruido del 50% y un ahorro de más del 20% en combustible y emisiones de CO2 respecto a aviones de pasillo único de generaciones anteriores.
Hasta septiembre de 2025, Airbus ha recibido más de 7 mil 100 pedidos del modelo de casi 100 clientes en todo el mundo.
“Este no es simplemente un contrato comercial, sino un símbolo de confianza, aspiración y una visión compartida de desarrollo sostenible y conectividad global”, dijo la presidenta de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, sobre la reciente orden.
A21