Historias de vida. Un amante de los grandes retos

Estimated reading time: 4 minutos

Cuba. El refrán de que las apariencias engañan, además de verdadero siempre se encarga de sacarnos el rostro de lo que ignoramos, o de lo que nos parece y no es o resulta ser. ¿Quien me diría que un sencillo dispensador de combustible en una gasolinera de La Habana, escondía una rica historia deportiva en su vida y que solo pude descubrir de pura casualidad ?.

Julián Martínez Pérez

Quién es Julián Martínez Pérez? Tal vez el nombre no le diga mucho, no es un hombre mediático, por lo que sus hazañas rara vez aparecen reseñadas en los medios y después se olvidan.

Acaba de competir en el Gran Retto de aguas abiertas en Varadero, recién concluido y no se muestra satisfecho pues este año no estaba en su mejor forma y conquistó la 9na plaza entre cientos de nadadores.

Lleva muchos años participando en el más importante evento del maratón en Cuba «MARABANA» que tiene  más de 3 décadas de existencia y en ellos, suma casi dos de manera ininterrumpida.

El circuito del MARABANA cubre un recorrido de algo más de 42 km y este intrépido caminante es un multilaureado de varias ediciones y cuando no se las arregla a puro coraje para llegar en el selecto grupo de la vanguardia a la meta.

Pero su fuerte también lo es el Triatlón, su participación en las copas mundiales e iberoamericana de esta disciplina le hicieron ganar el 2do lugar en el 2024.

Otras hazañas lo colocan en altos sitiales, el cruce a nado de la bahía de la ciudad de Matanzas, Cuba y el Maratón de Varadero.

La primera carrera de montaña en su 2da edición «trail running planta cantú», lo tuvo entre sus más destacados competidores y de los primeros en la ascensión.

Los interesante de este hombre que cultiva la amistad es que su esposa Amalia Cardés y sus 5 hijas lo acompañan siempre en las maratónicas jornadas de los circuitos habaneros, no es asombroso, pero si curioso por cultivar la unidad familiar.

El hace de estos ejercicios múltiples el sentido de su vida y lo disfruta.

Así es Julián Martínez Pérez un hombre que pasa desapercibido desde su humilde labor, pero que esconde hazañas deportivas que de no activar mi curiosidad no hubiera podido compartirlas con ustedes.

Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related posts

Enjoy Travel Group Argentina cierra con rotundo éxito la séptima edición de Destinos Gaviota

Coordinación exprés y éxito colectivo en Gran Fondo 500 de ciclismo Varadero 2025

“Avanzamos por México” inicia en Valladolid para transformar el turismo