Hoteles de Tren Maya ponen tarifa que compita a los de Riviera Maya

Estimated reading time: 2 minutos

México. El general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca Maya Mexica S.A. de C.V. (GAFSACOMM) y administrador de los hoteles del Tren Maya, busca que sean competitivos en la Riviera Maya, aunque aseguró que gozan de una excelente ocupación.

“Estamos buscando que sean competitivos en la zona de la Riviera Maya, hasta Palenque, Chiapas. Son hoteles de mucha calidad y mucha categoría y estamos recibiendo turismo nacional e internacional”, dijo el general, según La Jornada.

Recalcó que son seis hoteles turísticos y uno de negocios; además, son cuatro estrellas bajo el concepto Plan Europeo y funcionan bien, señaló. Así mismo, indicó que tienen una oferta total de más de mil 100 habitaciones y las tarifas oscilan por noche entre los 2 mil 100 pesos mexicanos (unos 100 dólares) y 2 mil 500 pesos mexicanos (unos 120 dólares).

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteles del Tren Maya gozarán del subsidio del gobierno hasta 2027, cuando estiman que lleguen a punto de equilibrio, pues enfrentan retos de promoción, ubicación y transporte. Así mismo, buscarán una identidad para estos hoteles sin desligarlos de la marca del tren.

“Tenemos un estimado para 2027 (alcanzar el punto de equilibrio); yo creo que lo vamos a alcanzar mucho antes. En los 75 días (que hemos operado) hemos alcanzado un 32 por ciento de ocupación; con esa tendencia vamos a crecer 50 por ciento al final del año; ese punto de equilibrio a mitad del año siguiente lo podríamos alcanzar”, dijo en su momento a El Financiero Tonatiuh Velasco.

Reportur.mx

Related posts

Efectos en el turismo de los aranceles de Trump

Blue Diamond Resorts Cuba cierra con éxito el MEGAFAM RESONANCE 2025: Un viaje inolvidable que dejó huella en los agentes de viajes latinoamericanos

The Meliá Collection recibe al lujoso Five Flowers Hotel & Spa en Formentera: un oasis de exclusividad y espíritu bohemio