Un Boeing 787-9 Dreamliner de Virgin Atlantic y un avión Airbus A350-1000 de British Airways sufrieron un impacto en tierra en el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto más grande y concurrido de Reino Unido.
Según medios internacionales, el incidente ocurrió el pasado 6 de abril de 2024, cuando el Boeing 787-9 Dreamliner de Virgin Atlantic, registrado como G-VDIA, estaba siendo remolcado desde la puerta de embarque a otro lugar dentro de la Terminal 3 del Aeropuerto Heathrow.
La punta del ala izquierda del Dreamliner golpeó el estabilizador horizontal derecho del Airbus A350-1000 de British Airways estacionado, registrado como G-XWBC, que estaba programado para realizar un vuelo de pasajeros al Aeropuerto Internacional Accra Kotoka (ACC) en Ghana.
Tras el incidente, equipos de ingeniería de Virgin Atlantic y British Airways realizaron comprobaciones de mantenimiento en los aviones involucrados, revelando daños menores en ambos aviones.
Para minimizar la interrupción de su horario de vuelos, British Airways contrató otro A350-1000, registrado como G-XWBB, para operar el vuelo programado a Ghana.
Sin embargo, partió de Londres con un retraso de 6 horas y 30 minutos. Mientras tanto, Virgin Atlantic aseguró que aunque G-VDIA fue retirado del servicio, su cronograma de vuelos para el 6 de abril no se vio afectado.
No se reportaron heridos a causa del choque. La Policía Metropolitana y la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos iniciaron una investigación exhaustiva sobre el incidente.
Fuente: A21