Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. Con la presencia del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y de varios ministros de su gabinete se inició en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2025.
Según informaciones de los organizadores, asisten unos 850 participantes extranjeros, junto a dos mil 200 cubanos, para un programa que se inicia hoy 30 de abril y se extiende hasta el 3 de mayo, y que tiene como país invitado de honor a China y como tema las tradiciones cubanas.
Participa una importante delegación del gigante asiático encabezada por Rao Quan viceministro de Cultura y Turismo, acompañada por agentes de viajes, prensa y grupos culturales que ofrecerán lo mejor de su arte en la gala inaugural, además de sostener encuentros de negocios con las autoridades del turismo.
Al dejar oficialmente abierta la Feria el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, agradeció la amplia presencia de China al evento y ofreció un amplio y concreto panorama de las ofertas del destino para el mercado chino.
La reunión de los ministros del ALBA que tendrá lugar el sábado apostará por el multidestino en todo El Caribe.

El Primer Ministro dirigió un mensaje a los participantes y denunció desde el podio «el injusto y cruel bloqueo de los Estados Unidos, como la causa principal de las actuales dificultades económicas que atraviesa la Isla».
FITCuba 2025 se ha convertido durante todos estos años en la principal bolsa turística del Caribe, ganando relevancia entre los amantes de este apasionante mundo de los viajes.
Realidad Turística