Desde el pasado 01 de julio de 2024, el primer Boeing 777 de Emirates se sometió a una modernización interior de la cabina desde el morro hasta la cola; según la aerolínea, todo el proceso tardará aproximadamente dos semanas antes de que el avión vuelva a estar en servicio.
Los planes incluyen la renovación de la cabina de primera clase, la instalación de 38 nuevos asientos en clase ejecutiva en una configuración de asientos actualizada 1-2-1, además de 24 de los últimos asientos en clase económica premium, junto con 256 asientos en clase económica.
En tanto, los aviones B777 operarán en los siguientes servicios desde el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB): EK 83/84 hacia y desde el aeropuerto de Ginebra (GVA) a partir del 11 de agosto de 2024 y EK 312/313 hacia y desde el Aeropuerto de Tokio Haneda (HND), a partir del 1 de septiembre de 2024; así como hacia y desde el Aeropuerto de Bruselas (BRU) a partir del 11 de septiembre de 2024.
Todos los asientos de clase ejecutiva en el Boeing 777 recientemente renovado se centrarán en la privacidad y se convertirán en una plataforma, con asientos de 20.7 pulgadas de ancho, separados hasta 44 pulgadas.
La disposición escalonada de los asientos garantiza el acceso al pasillo para cada asiento, con entrada y salida directa para los clientes.
Emirates indicó que se renovarán un total de 81 Boeing 777 como parte de su inversión en su programa de modernización y que se anunciarán más destinos en el transcurso de los próximos meses.
La aerolínea ha destinado 191 aviones para una renovación completa como parte del mayor programa de modernización conocido en la industria con una inversión de más de 3 mil millones de dólares.
“Con la incorporación de los Boeing 777 recientemente modernizados a nuestra flota, estamos aprovechando la oportunidad de introducir nuestros productos altamente aclamados, como Premium Economy, a más ciudades que ya cuentan con este tipo de avión en nuestra red, además de una mayor variedad de asientos en cuatro clases”, dijo Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.
Fuente: A21