Jorge Romero, el saxofonista que toca el alma con cada melodía

El sonido suave y melódico del saxofón en manos de Jorge Romero tiene el poder de transportarnos a un lugar de paz, lejos del bullicio de la vida cotidiana. Con cada nota, Jorge crea una atmósfera única, conectando íntimamente con su audiencia y llevándola a un estado de calma y reflexión. Sus interpretaciones, cargadas de emoción, dialogan con el corazón de quienes lo escuchan.

Jorge Romero, mejor conocido artísticamente como “Jorge Sax” comenzó su historia con la música en el año 2016, en Catacamas, Olancho, su tierra natal. Tenía 13 años cuando asistía a la iglesia La Cosecha y fue en ese lugar donde quedó cautivado por el sonido del saxofón, que era ejecutado por quien sería su maestro de música Marvin Flores, cuya habilidad y entrega a cada nota sembraron en Jorge el deseo de aprender a tocar ese instrumento.

Desde entonces, Jorge comenzó a explorar el saxofón de manera autodidacta, encontrando en el proceso una forma de expresar emociones profundas, en el que poco a poco fue descubriendo técnicas y sonidos propios que le impulsaron a continuar. Su pasión lo llevó a inscribirse en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde actualmente estudia una licenciatura en artes musicales, dándole sentido y estructura formal a lo que había aprendido de manera intuitiva.

“Mi amor por la música me ha abierto las puertas a presentarme en diversos eventos a nivel nacional; sin embargo, uno de los momentos más significativos de mi vida musical fue interpretar la canción Goascorán de Los Silver Star en el cumpleaños de mi madre. Verla disfrutar esa melodía que tanta ama fue una experiencia profundamente especial. Es un recuerdo que atesoro con gratitud y amor”, expresó el artista.

Conquistando escenarios en Estados Unidos

Este joven músico hondureño no solo ha cautivado con su talento en nuestro país, sino también ha tenido la oportunidad de llevar su arte fuera de las fronteras, tocando en escenarios de Estados Unidos, en lugares como Atlantic City y Nueva York, experiencias que describe como inolvidables.

“Pues para mí la evolución del saxofón en la música actual es fascinante, originalmente se vincula mucho con el jazz, pero este instrumento ha encontrado su lugar hoy en día en géneros diversos como lo es el rock, la música pop, el funk, aportando pues así un sonido único y emocional”, manifestó.

La visión de Jorge va más allá de los escenarios. Sueña con inspirar a las nuevas generaciones a encontrar su propia voz por medio de la música, como lo es el saxofón. La meta para él no solo es tocar música, sino dejar una huella en la vida de otras personas.

Para contrataciones, puede contactarlo al número: 9666-1470 o seguirlo en redes sociales como @jorger_hn en Instagram y Jorge Sax hn en Facebook.

Fuente: Hondudiario

Related posts

El Festival de Cine de La Habana vuelve para celebrar sus 45 años

La Iglesia se impone al Estado francés y no se cobrará por visitar Notre Dame

Artistas hondureños expondrán su obra en EEUU