España. La oferta de alojamientos de lujo en Mallorca continúa creciendo, en esta ocasión, de manos escandinavas. A finales de octubre, abrirá en Palma el segundo establecimiento de la cadena sueca Nobis Hospitality Group en la isla. Se trata del Nobis Hotel Palma, donde una suite puede llegar a alcanzar los 3.000 euros por noche.
El nuevo hotel se ubica en “uno de los edificios más antiguos e históricos” de Palma, que ha sido restaurado entre arquitectos escandinavos (Gert Wingårdh y Helena Toresson) y dos firmas mallorquinas (Jordi Herrero Arquitectos y Eduardo García Acuña Arquitectos), según han explicado desde la cadena a Diario de Mallorca. Concretamente, el establecimiento se encuentra en un antiguo palacio musulmán que data del siglo XII.
Como suele caracterizar a los hoteles de gran lujo, es un establecimiento pequeño e íntimo, ya que solo cuenta con 37 habitaciones y suites. También dispone de restaurante, bar, salón, terraza, azotea y un spa.
Cabe recordar que Nobis ya contaba con otro establecimiento en la capital mallorquina, el Concepció by Nobis, que abrió en 2021, cuyo edificio data del siglo XVI y albergaba una fábrica de jabones.
Fuente: Tourinews.