España. La proliferación de un segmento hotelero puede estar lastrando a algunos destinos. Es el caso, por ejemplo, de los establecimientos ‘adults only’ (Solo para adultos) en la zona de Portinatx, en el norte de Ibiza.
Hasta hace poco, se trataba de un emplazamiento donde veraneaban mayoritariamente las familias y que se alejaba del turismo de excesos, muy extendido en el resto de la isla. Sin embargo, con el incremento del número de hoteles solo para adultos se está produciendo un cambio en el tipo de turista y los negocios locales, como restaurantes o tiendas de souvenirs, comienzan a notarlo, ya que las familias gastan más.
“Ya no es tan familiar y los hoteles no aceptan niños en la mayoría de los casos. Los que tenemos negocios pequeños sobrevivimos gracias a que aún hay apartamentos que permiten que se alojen niños”, lamenta Verónica Prieto, encargada de una tienda de souvenirs, en declaraciones a Diario de Ibiza.
Aun así, responsables y trabajadores de los negocios locales coinciden en que la temporada está siendo mala y ahora se encomiendan al mes de agosto. “La zona sigue siendo familiar y esperamos que este mes lleguen familias y que gasten como siempre en agosto y que arranque la temporada de alguna manera. Te puedo asegurar que en julio fueron buenos seis días”, se lamenta la camarera de un restaurante de la zona.
Fuente: Tourinews.