Estimated reading time: 2 minutos
España. Lopesan Hotel Group podría dar el salto a la isla de Tenerife mediante la compra del hotel Bahía del Duque, establecimiento de cinco estrellas ubicado en Adeje, al sur de la isla. Para lograrlo, ha presentado de la mano del fondo Stoneweg Hospitality—con quien ya compró el Hotel Miguel Ángel de Madrid— una oferta de 320 millones de euros, según informa La Provincia.
Con dicha cantidad pretenden tentar a la familia Zamorano, quienes están detrás del Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales), holding propietario del Bahía del Duque e impulsaros de otro proyecto turístico en la isla. Según el citado periódico, la oferta provendría directamente del fondo de inversión que, posteriormente, ofrecería a Lopesan trabajar conjuntamente.
Desde Lopesan afirman no querer hacer ningún tipo de valoración oficial por el momento, mientras que Grupo CIO y Stoneweg Hospitality aún no han respondido a las solicitudes de Tourinews para confirmar la operación.
La segunda mayor operación hotelera en Canarias
El complejo de lujo abrió sus puertas en 1993. Cuenta con un total de 346 habitaciones, de las que 58 son suites, a las que se suman 40 Villas privadas (22 de ellas pertenecientes a la socimi Atom); 5 piscinas, canchas de squash, pádel y tenis, zonas de juego, gimnasios, zona wellness, clubes infantiles, observatorio astronómico y un lago con varias especies animales. A ello se suman ocho restaurantes y trece bares y snack bares.
De materializarse en los términos apuntados, se convertiría en la segunda mayor operación hotelera en Canarias, tras la protagonizada por Spring Hoteles el pasado mes de julio, que pagó 430 millones de euros por el Mare Nostrum Resort, ubicado en Arona (Tenerife). Para Lopesan supondría desembarcar en Tenerife, pues la cadena cuenta con establecimientos en Gran Canaria, Fuerteventura y Madrid (España), Punta Cana (República Dominicana) y Khao Lak (Tailandia).
Tourinews