México. Madre Editorial está presente en la Feria Internacional del libro de Monterrey donde presentó El Bosque de la lectura, un atractivo stand donde muestra toda su oferta literaria y reciben a cientos de lectores.
“Se diseñó para Monterrey y se llevará también a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pero será un poco más grande. Es una campaña importante para nosotros”, dijo en entrevista Juan Meneses, gerente de ventas de la editorial, que forma parte de Milenio.
La distribuidora de 18 sellos editoriales arrancó hace más de 20 años, pero desde el 2018-2019 se convirtió en Madre Editorial.
“Somos más una editorial distribuidora, el 95, 98 por ciento de lo que nosotros comercializamos es de importación y el otro tanto por ciento, corresponde a nuestras ediciones propias. Empezamos a editar por el 2019, 2020, casi en plena pandemia y nos adentramos en este mundo de nuestras ediciones. Desde el año pasado traemos el libro de Avelina Lésper, El fraude del arte contemporáneo, que ha sido un gran éxito de ventas y el de Marién Estrada, Yoga en tiempos de redes sociales y tenemos algunas sorpresas que pronto daremos a conocer”, agregó.
La directora de la Colección Milenio Arte, Avelina Lésper, se presentará en la FIL Monterrey el 11 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio B de Cintermex; pero antes, a las 18:00 horas, realizará una firma de su libro en el stand de Madre Editorial.
El catálogo de Madre Editorial cuenta con una amplia oferta de literatura infantil, material didáctico y educativo con los sellos editoriales más importantes como ALMA Edhasa, Castalia, Esfera de los libros, NGV y Funambulista y participa en las ferias más importantes del país.
“Entre nuestros sellos importantes, se encuentra el de ALMA, que cada vez más se va posicionando en el mercado mexicano. Una colección de clásicos ilustrados que son espectaculares, de tapa dura con una edición muy bonita y muy atractiva para los lectores”.
Algunos de los autores son Virginia Woolf, Henry James, Maurice Leblanc, Stefan Zweig o Herman Melville y son verdaderas joyas de colección.
“Para nosotros es importante estar en ferias de libro, queremos estar cerca del lector, conocer sus necesidades, gustos, qué está buscando, independientemente de las ventas que te generan, nos interesa saber qué buscan los jóvenes e importar más libros”, comentó Juan Meneses, gerente de ventas de Madre Editorial.
En Monterrey, Madre Editorial presentó un concepto que atrajo a muchos lectores y que se llama Una historia por descubrir.
“La idea es que no juzgues a un libro por la portada. Entonces, lo que hicimos fue forrar los libros como un concepto de cita a ciegas y llevan una etiqueta con una breve sinopsis en forma de verso para que el lector pueda leer e imaginarse qué historia se puede encontrar y llevarse grandes sorpresas”, comentó.
El proyecto de Madre Editorial ofrece también libros de idiomas, fotografía, infantiles, clásicos, actividades, de historia y de una gran oferta y variedad de títulos.
Finalmente, el gerente de ventas de la editorial invitó a los lectores a acercarse y descubrir todo lo que ofrece Madre Editorial.
“Que conozcan los sellos, que distribuimos, los libros que estamos editando y nos visiten en nuestro Bosque de la lectura, porque se van a sorprender con todos los títulos que ofrecemos”.
Fuente: Milenio.