Portada » “Más del 90% de los turistas repetidores que vienen a R. Dominicana lo hacen por nuestro capital humano”

“Más del 90% de los turistas repetidores que vienen a R. Dominicana lo hacen por nuestro capital humano”

by Editor
180 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

RD. Formación y la capacitación continua y permanente del personal. Este es uno de los factores más importantes para garantizar la sostenibilidad del crecimiento turístico de República Dominicana, según el reconocido directivo hotelero Óscar Lora. Con más de 35 años de experiencia en la industria turística, Lora ha indicado que, de forma consistente, los clientes repetitivos de los hoteles señalan que la amabilidad y calor humano de los dominicanos, como la principal razón para volver al país a disfrutar de sus encantos.

“Más del 90% de las visitas repetitivas que hacen los turistas y visitantes que vienen a República Dominicana se acreditan a nuestro capital humano”, explica en declaraciones a Último Diario. Es por ello que Lora cree firmemente que este recurso tiene que ser pulido para que brille aún más y es partidario de que se creen escuelas hoteleras para trabajar de modo permanente la formación del personal del sector, “de manera que garanticen un continuo servicio excepcional que saque la cabeza por encima de los destinos competidores”.

El hotelero ha enfatizado en la importancia de poner en primer plano el principal activo del país: “la proverbial amabilidad del dominicano”. Para Lora este es el atractivo que diferencia a República Dominicana con respecto a otros destinos de la región. Por tanto, se debe potenciar ese activo con programas de formación permanente para garantizar que el sector cuente siempre con personal cualificado, con dominio de idiomas y de las diferentes áreas de la industria turística, como servicio al cliente, restaurante, bares, recepción, conserjería, entre otras.

Estas afirmaciones de Óscar Lora se han realizado en el marco de la feria DATE 2024, en la que “el atractivo que ofrece Antigua en su vitrina como destino turístico son sus 365 playas, una para cada día del año; Perú exhibe sus raíces Incas; Cuba, su autenticidad…”, ha enumerado. “Lo nuestro es nuestra gente alegre, carismática y hospitalaria, lo que realmente representa nuestro activo principal”, ha sentenciado.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.