Cuba. En el marco de la 39 edición del Festival de Jazz Plaza que se desarrolló en La Habana del 21 al 28 de enero del presente año, una de las presentaciones de mayor relevancia fue la del saxofonista Michel Herrera, quien dedicó un sentido homenaje a Ignacio Jacinto Villa Fernández, pianista, compositor y cantante cubano, conocido popularmente como Bola de Nieve.
La sala Avellaneda del Teatro Nacional se vistió de gala el viernes 26 para presentar el homenaje “Sin Bola no hay Paraíso”, con un grupo de músicos invitados que interpretaron varias canciones emblemáticas del destacado músico cubano.
Michel Herrera, un joven saxofonista cubano, que reside actualmente en Guatemala, presentó en este escenario su más reciente creación musical, con una excelente acogida por todos los presentes y la crítica especializada.
Músicos de la talla de Polito Ibáñez, Emilio Morales, Rolando Luna, Ruly Herrera, el trombonista Eduardo Sandoval, El Noro, Aldo López Gavilán, Idania Valdés, Roberto Fonseca, entre otros, acompañaron a este destacado músico en su recorrido por la obra de Bola de Nieve.
En una reciente entrevista que Michel Herrara ofreció al diario Juventud Rebelde, destacó que desde hace años viene escuchando la obra de Bola de Nieve, pero en conversaciones con Adriana Pazos de la EGREM surgió la idea de hacer este nuevo disco.
Para este proyecto contó con la ayuda del destacado pianista Frank Fernández, entre otros destacados músicos cubanos.
En el concierto de este viernes 26, Herrera estuvo acompañado por varios músicos guatemaltecos, que destacaron por su profesionalidad y talento.
Fuente: Realidad Turística.