Ministro Alí Padrón: “Venezuela es un país seguro para el turismo”

Venezuela. El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, afirmó este martes 09 de julio, que Venezuela es un país seguro para turistas nacionales e internacionales.

Recordó que durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 2023, en Uzbekistán, para la ONU Turismo, Venezuela fue catalogada como uno de los países más seguros para viajar de América Latina. Padrón destacó que las encuestas arrojan que  turistas nacionales e internacionales se sienten seguros en el país.

“El linchamiento mediático ataca entre otras cosas, la estabilidad para poder hacer turismo en paz en Venezuela como está sucediendo, y Caracas ha sido una de las ciudades más satanizadas históricamente, hemos venido haciendo un trabajo llevando los turistas inclusive hasta los barrios”.  El ministro aseguró que la creación de Rutas Turísticas es un elemento para el desarrollo nacional.

Es importante destacar que la nación caribeña suscribió la Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas, en  la 25ª Asamblea General de la OMT que promueve la imagen internacional de seguridad y protección a los turistas. Este código es un instrumento de derechos que proporciona un conjunto de principios y recomendaciones en situaciones de emergencia.

Explicó que la opinión de los influencers que visitaron el país en 2023 es diferente a la impresión que tenían antes de venir. “Todos coinciden en que es falso el panorama negativo que les habían contado, donde todo es difícil para hacer turismo, ven un pueblo alegre y que está echando para adelante y una de las más importantes es que todos quieren regresar”. Calificó de patrañas las noticias que indican que Caracas es una de las ciudades más complicadas para vivir.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Related posts

Culminó 3er Festival de Aguas Abiertas Gran Retto 2024

XIV edición de Turismo de Naturaleza, Turnat 2024, se realizará en el oriente cubano

Dominicana duplica el gasto por turista pero baja estancia media