España. La naviera suiza MSC Cruceros, filial crucerística del grupo de transporte y logística MSC Group, refuerza su apuesta por el puerto de Alicante, en el que prevé realizar 34 escalas en 2025, de las cuales 20 serán de embarque. La compañía se había propuesto superar en la próxima anualidad la barrera de la treintena de escalas, según previsiones que hizo públicas tiempo atrás su director general para España, Fernando Pacheco, y recoge Información.
Los números que anuncia MSC para su actividad crucerística en el puerto de Alicante suponen un aumento del 21% respecto a la cifra incial de este año, con seis paradas más en la terminal. Desde 2022, lleva realizando embarques con una progresión que va desde los 12, a los 15 en 2023 y 21 en 2024. Son más de 85.000 personas entre 2022 y el año pasado.
La naviera más importante del puerto alicantino
La naviera se mantiene como la primera del puerto alicantino y motor del turismo de cruceros. MSC representa casi el 30 % de las escalas que llegan a la ciudad y, sin duda, las previsiones dan estabilidad a los anuncios de inversión hechos tantos por la propia empresa como por Global Ports Holding, que gestiona la terminal portuaria.
Un punto que había quedado en el aire en el primer semestre del año, era si MSC metería en la ecuación su línea exclusiva Explore Journey, que busca que los huéspedes puedan descubrir los mejores enclaves y disfrutar de su gastronomía, su belleza natural y el encanto de los pequeños rincones. La respuesta ha sido positiva y ya este 2024 llegó el World Traveller.
Fuente: Tourinews