México. Posadas, la cadena de hoteles más grande de México, suma a su portafolio de Curamoria Collection dos nuevas propiedades: “Casona 142” y “Tres79”. Estas dos construcciones, que datan del siglo XX, se encuentran ubicadas en Orizaba, Veracruz. Esta es la primera ciudad que, desde el lanzamiento de la marca en 2020, cuenta con dos ubicaciones en el mismo lugar, lo cual demuestra el potencial de crecimiento tanto a nivel estatal como nacional.
Curamoria Collection ofrece los huéspedes no solo alojamiento, sino también la oportunidad de disfrutar del arte, la cultura, la gastronomía y los espacios únicos que ofrece el destino. Casona 142 Orizaba y Tres79 Orizaba se encuentran ubicados en el corazón del pueblo mágico de Orizaba, frente al Palacio Municipal. Los huéspedes podrán disfrutar de atracciones como el teleférico y el Paseo del Río, así como de algunos de los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad.
Con esta nueva oferta, Posadas llega a 7 hoteles bajo el sello Curamoria Collection a nivel nacional,
consolidando su liderazgo en este nicho a nivel nacional con dos propiedades en el Bajío, Ilo Rojo San Miguel de Allende en Guanajuato, Dos Patios en Querétaro, y tres más al centro y sur del país, Huayacán Cuernavaca, ubicado en el estado de Morelos, Celeste Beach Residences Huatulco y Naay Tulum en Quintana Roo.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, durante el 2022 el estado se posicionó -con más de 10 millones de visitantes- como el quinto lugar nacional en términos de llegada de turistas y el sexto en captación económica por hospedaje con 18 mil millones de pesos.
Para este 2023, se estima un crecimiento del 20% en el número de visitantes y en derrama económica.
Para Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Posadas “Curamoria Collection es sinónimo de brindar experiencias que van más allá de un hospedaje y enaltecen el valor cultural de cada destino”.
El crecimiento de Curamoria Collection es parte de la estrategia de expansión de Posadas. Durante el primer trimestre del año, la compañía experimentó un incremento del 19% en sus ingresos, atribuido principalmente a la constante innovación en los conceptos de hotelería que ofrece a través de sus nueve unidades de negocio.
Grupo Posadas posee, arrienda y administra 190 hoteles y 29.150 habitaciones, con presencia en los destinos de playa y ciudad más importantes y visitados de México y República Dominicana.
Sus hoteles ubicados en destinos de ciudad representan el 87% del total de las habitaciones con las que cuenta, y en los destinos de playa el 13%. La cadena hotelera opera las marcas Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, Fiesta Americana Funeeq, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Fiesta Inn Express, Gamma y One, así como los programas vacacionales Live Aqua Residence Club y Fiesta Americana Vacation Club.
Como reveló REPORTUR.mx, la cadena hotelera Posadas añadirá 22 nuevos hoteles con 3,711 habitaciones. En este sentido, se realizará una inversión total de $14,259 millones de pesos, de los cuales Posadas aportará el 2% de los recursos, contribuyendo a la oferta turística de México y la generación de nuevos empleos en el país. También, agregará a su portafolio una zona residencial en Tulum, Quintana Roo.
Fuente: Reportur.mx