Estimated reading time: 2 minutos
EEUU. Sonder, cadena estadounidense con 180 hoteles y 9.400 habitaciones en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago o Los Ángeles, se ha declarado en quiebra de forma abrupta, dejando a miles de clientes en la calle sin previo aviso.
Según detalla Cinco Días, la información, que aún no ha sido comunicada de manera oficial a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ha sido revelada tanto por los propios clientes vía redes sociales como por Marriott, grupo con el que firmó un acuerdo de franquicia en el verano de 2024 por el cual todos sus establecimientos pasarían a contar con la marca ‘Sonder by Marriott’
Marriott ha remitido un comunicado en el que anuncia el final del contrato con Sonder por la quiebra. “Sonder ya no está afiliado a Marriott Bonvoy y la propiedad ya no está autorizada para realizar nuevas reservas a través de los canales de comercialización de Marriott”, señala.
Marriott se ha comprometido a contactar con los clientes que contrataron estancias en establecimientos de Sonder a través de sus canales directos, mientras que aquellos que hicieron sus reservas a través de terceros deberán ponerse con las agencias de viajes o turoperadores que actuaron como intermediarios.
Fundada en 2014, Sonder tiene una presencia más fuerte en EEUU, Canadá, Europa y Oriente Próximo, si bien también dispone de hoteles en Madrid, Barcelona y Málaga. Precisamente, varios clientes de este último han publicado en redes sociales el mensaje que han recibido esta mañana en el cual se les instaba a abandonar el establecimiento antes de las 9.00 horas.
Reportur.mx




