TAAG Angola Airlines precisó que sus nuevos aviones ordenados a Airbus y Boeing, específicamente el A220 y el B787 Dreamliner, serán entregados con un nuevo diseño. La pintura y la identidad visual reflejarán el espíritu de Angola, reforzando la visibilidad del Antílope Sable (considerado símbolo nacional) en la cola y los winglets del avión, además de mantener el patrón de colores inspirado en la tela tradicional de Angola llamada Samakaka.
Los pasajeros y clientes de TAAG pronto podrán experimentar el nuevo Airbus A220-300 en vuelos locales y regionales. Este avión, con una capacidad total de 137 pasajeros (12 en clase ejecutiva y 125 en clase económica), está programado para ser entregado a TAAG durante el tercer trimestre de este año y será el primer avión de TAAG con este concepto de marca.
La aerolínea enfrenta importantes desafíos, como la transición de los vuelos de pasajeros al Nuevo Aeropuerto Internacional de Luanda, Dr. António Agostinho Neto, en el cuarto trimestre de 2024, y el próximo escenario competitivo respecto al Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM).
Para abordar estos temas, TAAG está implementando su plan estratégico, tomando acciones para aumentar la flota y nuevas rutas con el fin de captar más tráfico y fomentar la conectividad regional.
Fuente: A21