Etihad Airways trajo de regreso los Airbus A380, de fuselaje ancho, al aeropuerto JFK de Nueva York, y el primer vuelo partió de Abu Dhabi en la mañana del 22 de abril de 2024 en dirección oeste hacia la “Gran Manzana”.
Medios de información indicaron que Etihad Airways anunció que su pequeña flota de Airbus A380 volvería a operar servicios regulares de pasajeros a la ciudad estadounidense después de una pausa de unos cuatro años provocada por la pandemia de Covid-19.
Al comienzo de la pandemia, Etihad Airways dejó en tierra toda su flota de 10 aviones A380 sin planes de devolverlos al servicio comercial. Sin embargo, esta decisión se revirtió más tarde cuando, en el verano de 2023, la aerolínea devolvió el primero de sus cuatro aviones a la ruta insignia de la aerolínea de Abu Dabi a Londres-Heathrow (LHR).
En ese momento, la aerolínea anunció que planeaba volar la flota muy reducida de A380 exclusivamente entre estas dos ciudades, sin planes firmes de volar los superjumbos a ningún otro destino.
Ese plan evolucionó más tarde cuando, el 30 de noviembre de 2023, la aerolínea anunció que el tipo también se reintroduciría en su vuelo diario a Nueva York a partir de abril de 2024.
Además del servicio diario A380 (anteriormente volado por un Boeing 787-9 Dreamliner), Etihad mantiene un segundo vuelo diario a Nueva York, que seguirá operado por uno de los 33 787-9 de la flota de la aerolínea.
“Etihad está encantado de llevar a sus pasajeros en el A380 a través del Atlántico y de ofrecerles una experiencia superior”, afirmó el director ejecutivo de Etihad Airways, Antonoaldo Neves.
“Ya sea que vuelen en Economy, Business, First o en la suite de tres habitaciones en el cielo, The Residence, nuestros clientes disfrutarán de elevados niveles de servicio por parte de nuestra dedicada tripulación y se asegurarán de llegar a la ciudad que nunca duerme renovados y relajado”, añadió.
Fuente: A21