Portada » Sun&Blue Congress celebra su segunda edición del 20 al 22 de noviembre

Sun&Blue Congress celebra su segunda edición del 20 al 22 de noviembre

by Editor
238 views

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

España. Sun&Blue Congress, congreso internacional de Turismo y Economía Azul, ya tiene fecha para su segunda edición. Del 20 al 22 de noviembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería volverá a ser su sede de esta cita promovida por beon. Worldwide y patrocinada por el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía.

Se trata de un evento que, en 2023, reunió a más de 900 asistentes, 169 ponentes y la participación de 25 empresas privadas. Generó un impacto de 3,4 millones en Almería.

En esta ocasión centrará su programa científico en torno a nueve ejes: Puertos e Industria Marítima, Tecnología, Energía, Financiación, Costas y Playas, Islas y Territorios, Cultura y Gastronomía, Industria Hotelera y Deportes. Estas temáticas serán abordadas por expertos de primer nivel a través de ponencias y mesas de debate que se desarrollarán en tres salas—una plenaria exclusiva para temas clave y dos salas que funcionarán de forma paralela para los debates—.

Además, Sun&Blue Congress contará con una zona expositiva donde las empresas del sector pueden mostrar sus novedades, así como un área para la divulgación científica. También se habilitará una zona donde las entidades y asociaciones llevarán a cabo eventos paralelos y un espacio de networking. En total, ocupará los 7.200 metros cuadrados de superficie de los que dispone el Palacio de Exposiciones y Congresos de Almería.

Todo se complementa con un programa social en el que se espera una Welcome Party, una Cena de Gala y la entrega de los II Premios Sun&Blue.

Eventos paralelos

Una de las novedades para este año es la celebración, el 19 de noviembre, del I Foro Internacional de Gestores de Playas, que permitirá intercambiar conocimiento, experiencias de éxito y abordar diferentes temáticas de interés para los gestores públicos del litoral de España. Durante dicho encuentro, se llevará a cabo la constitución de la “Asociación de Gestores Españoles Públicos de Playas” (AGEPP).

Nacho Dean, nuevo embajador

Para la segunda edición, Sun&Blue Congress incorpora como embajador al naturalista y explorador profesional, Nacho Dean, quien también participará como ponente en el programa científico.

Está considerado como la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes, así como realizar la primera expedición científica y divulgativa navegando a vela alrededor de España. Es autor de los libros ‘Libre y Salvaje’ y ‘La llamada del océano’ y de los documentales ‘La Vuelta Al Mundo A Pie: El Primer Documental De La Historia En TikTok’ y ‘El caminante del mar’.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.