La aerolínea Transavia (Air France-KLM) ha celebrado el viaje inaugural de su nueva ruta entre Ámsterdam (Países Bajos) y Granada, que operará con dos conexiones semanales (lunes y viernes).
La jornada del lunes estuvo marcada por las celebraciones incluso antes de despegar desde la capital neerlandesa. Un grupo de bailarines de flamenco amenizó a los pasajeros, entre los que se encontraba una veintena de periodistas y agentes de viaje de Países Bajos que van a realizar una estancia de familiarización de dos días en Granada. Asimismo, Marcel de Nooijer, CEO de Transavia, y Francisco Rodríguez, presidente de la Diputación Provincial de Granada, cortaron juntos simbólicamente una cinta para inaugurar oficialmente la nueva ruta.
“Somos una aerolínea, lo que significa que queremos seguir conectando personas. Para asegurarnos de que podamos seguir haciéndolo en el futuro, estamos renovando toda nuestra flota en los próximos años para hacerla más limpia, más silenciosa y más eficiente en el consumo de combustible. Somos optimistas sobre el futuro y confiamos en que el nuevo destino de Granada será un gran éxito”, ha aseverado De Nooijer.
Desde la aerolínea destacan los encantos de Granada, especialmente el conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife —declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO— y el barrio del Albaicín. Subrayan, asimismo, que es “una excelente base para explorar la región circundante”, incluyendo lugares como la popular estación de esquí de Sierra Nevada.
Por su parte, Rodríguez ha destacado el entusiasmo por esta nueva ruta. “Es una oportunidad para estrechar lazos y crear nuevas sinergias. Invito a todo el mundo a que venga a vivir la provincia de Granada en primera persona, hay un sinfín de experiencias que vivir en la vibrante Granada”, afirmó. Ha adelantado que prevén que la ruta facilite la llegada de más de 15 mil turistas procedentes de Países Bajos a la provincia granadina, que actualmente recibía unos 45.000 turistas neerlandeses según los datos hoteleros.
Tourinews