Estimated reading time: 2 minutos
México. La Secretaría de Turismo de Nuevo León firmó un convenio con Uber México con la finalidad de atraer visitantes, facilitar su movilidad y posicionar a Nuevo León como un destino turístico competitivo y sostenible.
Entre los objetivos principales del convenio se indican los siguientes: promover atractivos turísticos a través de campañas en plataformas digitales; facilitar la movilidad turística mediante opciones de transporte seguras y sostenibles; fomentar la movilidad multimodal para reducir la huella de carbono; capacitar a socios conductores para ofrecer recomendaciones sobre las principales atracciones del estado; impulsar la app Pasaporte Nuevo León como herramienta clave para los visitantes.
Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, expresó: “Es un honor contar con Uber como aliado en nuestra estrategia para posicionar a Nuevo León como un destino turístico de vanguardia. Esta colaboración nos permite mejorar la experiencia de los visitantes, asegurando que su estancia en el estado sea inolvidable”.
Por su parte, Ezequiel Gil, gerente de asuntos públicos de Uber México, destacó: “Estamos muy emocionados de trabajar junto con la Secretaría de Turismo de Nuevo León rumbo a la Copa del Mundo de 2026. En Uber creemos firmemente que la movilidad es un factor clave para el desarrollo turístico. Este convenio refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la región y con la construcción de ciudades más conectadas y responsables con el medio ambiente”.
Cabe destacar resultados recientes del sector turístico en Nuevo León, tales como: 2.34 millones de turistas hospedados, con un crecimiento del 24% respecto a 2019; un incremento del 27% en la oferta hotelera, con 3.630 nuevas habitaciones; una derrama económica directa de 20.171 millones de pesos (mil millones de dólares aprox.), consolidando al turismo como un motor clave de desarrollo económico.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el tercer tribunal colegiado de Cancún concedió el amparo solicitado por Uber para trabajar en Quintana Roo sin contar con una concesión adjudicada, como lo establece la reforma a la Ley de Movilidad.
Reportur.mx