Estimated reading time: 2 minutos
Al clausurar el encuentro, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, expresó que FitCuba 2025 “superó nuestras expectativas” y «refrendó el compromiso de ustedes con el país».
Refirió que asistieron más de 1 500 participantes extranjeros de 58 países, y de Cuba se contó con más de 2 500, con aerolíneas, agentes de viajes turoperadores y hoteleros, entre otros. Entre los países más representados estuvo China, la nación invitada de honor.
García Granda agradeció a la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández, y su equipo, los trabajadores del turismo y, especialmente, al pueblo cubano, “cuyo espíritu es nuestro mayor patrimonio”.
Minutos antes, el titular de Turismo de Cuba dijo a la prensa acreditada que «esta Feria deja como resultados destacados la diversificación de destinos desde China, y además entre las grandes esperanzas está América Latina, a la cual estuvo dedicado el evento el año pasado, y esta vez la región tuvo una amplia presencia en La Habana».
Para Cuba es sumamente importante la conectividad con Latinoamérica, con países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, entre otros, que pueden potenciar el multidestino, explicó García Granda.
Al referirse a los mercados, ponderó el canadiense, históricamente el principal destino de Cuba, un pueblo que repite mucho pues en la Mayor de las Antillas tiene muchos amigos, dijo.
Dedicada al producto sol y playa y al mercado canadiense el principal emisor a Cuba así se convoca a la 44 edición, y esta 43 cierra el telón de FITCuba 2025 con resultados alentadores.
Realidad Turística