Estimated reading time: 2 minutos
La aerolínea húngara propone una suscripción anual para poder reservar vuelos ilimitados a una tarifa fija de 9.99 euros por trayecto
Tras una etapa en la que los modelos ‘All you can fly’ parecían haber sido desterrados por muchas aerolíneas, se está produciendo un resurgimiento de este tipo de suscripciones que permiten a los pasajeros viajar todo lo que quieran a cambio del pago de una suscripción mensual o anual. La última en sumarse ha sido la húngara Wizz Air, que marca un hito al ser la primera que ofrece un programa de “tarifa plana” en España.
La compañía, que opera en quince aeropuertos españoles (Alicante, Bilbao, Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Madrid, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza), —dependiendo de la temporada— propone una suscripción anual con un coste de 599 euros para poder reservar vuelos ilimitados con una tarifa fija de 9.99 euros por trayecto.
La “letra pequeña”
A partir del 25 de septiembre se podrán comprar billetes para cualquiera de las rutas internacionales. Eso sí, cada vez que quieran viajar tendrán que obtener su billete con, al menos, 72 horas de antelación. Además, no se podrán modificar las condiciones del vuelo reservado ni tampoco perder tres vuelos (los denominados “no-shows”), ya que la aerolínea se reserva el derecho a cancelar la suscripción, sin opción a reembolso.
A la vista del precio tan ajustado, la gran pregunta es ¿por qué apuesta la aerolínea por este modelo? Mike Putman, de Custom Travel Solutions (CTS), considera que uno de los principales beneficios de implantar estas suscripciones es asegurarse unos ingresos recurrentes e incrementar la fidelidad de los clientes.
Pero el gran tesoro se encuentra en los denominados gastos complementarios. Y es que la tarifa “All you can fly” no incluye la facturación de equipaje ni maleta a bordo, solo permite portar una mochila de un tamaño máximo 40 x 30 x 20 cm.”Suponemos que Wizz seguirá cobrando por los ingresos extras y, en algunos casos, llevarán a un amigo, que tendrá que pagar”, añade Putman.
Fuente: Tourinews