Portada » Wyndham: Acapulco se recupera más rápido de lo esperado

Wyndham: Acapulco se recupera más rápido de lo esperado

by Editor
206 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

México. Gustavo Viescas, presidente de Wyndham hoteles y resorts para Latinoamérica y el Caribe señaló que Acapulco, afectado por el huracán Otis, tiene el potencial para reinventarse y volver a atraer turistas, por eso se ha recuperado más rápido de lo que se esperaba.

“Acapulco se está recuperando rapidísimo, más rápido de lo que se esperaba en un principio. El destino se puede recuperar, los casos de éxito no están en manos privadas o públicas totalmente, es un trabajo conjunto entre autoridades y la iniciativa privada para crear un nuevo destino o para hacerlo resurgir”, dijo Viescas, según lo recoge La Jornada.

Así mismo, aseguró que la inversión en la región se ha reactivado como en México pues Wyndham planea abrir entre 2024 y 2026 abrir por lo menos 17 hoteles nuevos, en varios destinos no solo en playa.

“El negocio hotelero está completamente recuperado. Lo primero en recuperarse fue el segmento de placer y hay que recordar que México se caracterizó por no cerrarse durante la pandemia, eso le permitió que el turismo llegara al destino para que los viajeros se liberaran del encierro. Pero el segmento de negocios también se ha recuperado. Si vemos cifras o hacemos una comparación del precio de la tarifa con respecto a la ocupación hotelera, entre 2022 y 2023, en México, aumentó 30 por ciento en dólares, entonces la recuperación es total”, aseguró el presidente de Wyndham.

Como lo informó REPORTUR.mx, para el presente año, la Secretaría de Turismo (Sectur) estima que el ingreso de divisas por visitantes internacionales a México ascenderá a 31 mil 141 millones de dólares, lo que representa un incremento de 242 millones de dólares en comparación con el año 2023 y precisó que para 2024 se espera la llegada de 42 millones 469 mil turistas internacionales, lo que representa un incremento del 5.4% más, respecto al 2023, es decir 2 millones 181 mil turistas más.

Fuente: Reportur.mx

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.