Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Con la presencia de directivos del Ministerio de Turismo de Cuba, de la OSDE Cubasol, la Empresa Marlin, miembros del Club Náutico Internacional, miembros de la Federación Cubana de Pesca y prensa especializada nacional e internacional, se llevó a cabo este sábado 1 de junio la clausura de la 72 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, uno de los torneos más antiguos de este tipo, que cada año se realiza en la capital cubana.
Como parte de esta competencia, fueron premiados los equipos participantes, ocupando el primer lugar la embarcación de Francia, el segundo a la embarcación de Estados Unidos y el tercero la de Alemania. También recibieron reconocimientos los equipos que más capturas realizaron por cada día, así como el competidor más joven del certamen.
Al dirigirse a los presentes, Cristóbal Díaz Lucas, director de la sucursal Marina Hemingway, agradeció la participación de los competidores, destacando las fructíferas jornadas que se vivieron durante esos días, anunciando que la próxima edición del Torno Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway se realizará del 19 al 24 de mayo del 2025 en La Habana, invitando a todos a participar.
Participaron en esta 72 edición, que se desarrolló del 28 al 1 de junio, un total de 77 pescadores agrupados en 13 equipos, representando a los países de Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Bulgaria, Chile, Alemania y Sudáfrica. Durante la competencia se capturaron y soltaron 18 agujas de distintas especies, más de 17 dorados, petos de buena talla y otras capturas de tunidos. También se presenciaron muchos peces anzuelados que no llegaron a ser capturados, sin dudas, una de las cifras más elevadas, comparadas con ediciones anteriores, lo que denota la riqueza de la flora y fauna de la zona donde se llevó a cabo el evento.
El Torneo de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway es uno de los eventos de este tipo más antiguos que se realiza en Cuba y lleva el nombre del destacado escritor norteamericano que residió en Cuba durante 22 años y era un asiduo pescador y amante del mar.
Fuente: Realidad Turística