Estimated reading time: 2 minutos
España. El mercado estadounidense sigue siendo uno de los que más crece, posicionándose como el sexto más importante para España, solo por detrás de los más tradicionales. Y uno de los destinos predilectos de estos viajeros intercontinentales es Barcelona. Tanto es así, que los hoteles de la Ciudad Condal ya alojan a más estadounidenses que a españoles.
Si bien estos son los únicos datos consolidados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, las cifras que manejan los hoteles barceloneses en este 2024 apuntan a que la circunstancia no es algo puntual, sino una tendencia que se está consolidando. Tanto es así que, tanto en mayo como en junio, los hoteles de la capital catalana superaron los 145.000 huéspedes de Estados Unidos, unos 30.000 más que los clientes nacionales. La circunstancia se repitió en ambos meses con cifras similares y todo apunta a que replicará en julio.
De esta forma, el mercado estadounidense conquista los meses de verano, aunque en el resto del año, los turistas nacionales siguen liderando. Y es que, desde su boom a partir del año 2010 y a excepción del período pandémico, el mercado norteamericano es el rey a nivel internacional y solo era superado por el patrio.
Fuente: Tourinews