Tiempo de lectura estimado: 1 minuto
España. Un grupo formado por 55 turistas alemanes que pasaban sus vacaciones en Mallorca ha realizado un disparatado reto: beberse 1.254 cervezas en menos de tres horas. Esta dudosa hazaña arroja unas cifras surrealistas: cada uno consumió una media de casi 23 vasos de esta bebida fermentada y la cuenta ascendió a más de 2.800 euros.
Turistas alemanes delante del bar Bamboleo, en Playa de Palma (Mallorca). Foto Tourinews
Según recoge El Español, los turistas se organizaron en grupos de WhatsApp sin conocerse de antemano durante sus vacaciones en la isla, ya que su objetivo era batir un récord anterior, establecido el pasado mes de julio, en el que otro grupo de germanos se bebió 1.111 cervezas.
El turismo de excesos, una lacra de difícil solución
Este suceso, acaecido en un local de Playa de Palma, ha vuelto a reavivar la polémica del turismo de borrachera en Mallorca. Desde el Govern de Baleares llevan varios años luchando contra esta situación y, para ello, aprobaron en 2020 el conocido como decreto antiexcesos, de aplicación en tres localidades clave: Magaluf y Playa de Palma, en Mallorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Sin embargo, la ley ha sido recientemente calificada de “fracaso” por el nuevo Ejecutivo autonómico, que en septiembre anunció que cambiaría su denominación oficial.
Fuente: Touriness.