Portada » Argentina, líder en turismo de reuniones y calidad turística

Argentina, líder en turismo de reuniones y calidad turística

by Editor
189 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Argentina. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martinez; el presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentin Diaz Guilligan; el presidente de AFIDA, Fernando Gorbarán; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y el director general de La Rural, Claudio Dowdall, participaron del acto de apertura del 53° Congreso AFIDA que se llevó a cabo en La Rural de Palermo.

Scioli destacó que Argentina “está encarando un profundo proceso de transformación y cambios”, y en este sentido recordó que el Presidente (Javier Milei) definió al turismo como una actividad estratégica en la recuperación económica de Argentina.

“Es la implementación de la mayor revolución de cielos abiertos que se recuerde en nuestro país y en la región”, enfatizó Scioli.

Aseguró además que se está facilitando una “mayor conectividad aérea de cabotaje e internacional, que está impactando muy positivamente en el segmento receptivo y en especial para facilitar esta industria de ferias, de convenciones”, e indicó que esto posibilita acciones para “romper la estacionalidad y dinamizar distintos rubros de nuestra economía local”.

Por su parte, Yanina Martinez, aseguró que el turismo de reuniones “es una de las actividades más importantes de nuestro país, generador de puestos de trabajo y gran impacto económico”, y específico que “se está trabajando para seguir profesionalizando la industria e integrarla con la inteligencia artificial”.

El Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), se celebra el 27 y 28 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad asisten 130 participantes de 13 países socios de AFIDA: Italia, España, Brasil, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay, Ecuador, Panamá y Argentina.

Cabe destacar que Argentina lidera en el turismo de reuniones en Latinoamérica: se ubica entre los 3 países que lideran el ranking de América Latina, junto a Brasil y México. Buenos Aires está primera en ranking de ciudades del continente americano en las que se realiza turismo de reuniones, por encima de las principales capitales de toda América.

Fuente: argentina.gob.ar

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.