Portada » Cancún aumenta la promoción para atraer 20 mil spring breakers

Cancún aumenta la promoción para atraer 20 mil spring breakers

by Editor
133 views

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

México. Para este 2024 se estima que llegarán al Caribe mexicano unos 20 mil jóvenes norteamericanos en la modalidad de spring breakers a mediados de marzo y abril dependiendo de los distintos calendarios académicos de colegios y universidades.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que están promoviendo acciones para hacer crecer este mercado de nuevo, aunque cada vez son más agencias las que traen a los jóvenes estudiantes y esto hace que sea más difícil el cuantificarlos a su llegada.

“Ahora se dividen el mercado más turoperadores y al llegar no se permite que se tenga un conteo real, sin embargo, buscamos promover de nuevo (la llegada de) los jóvenes viajeros, mostrando cada vez más atractivos, algo que estaremos realizando”, explicó.

El mercado de los spring breakers viene decayendo para Quintana Roo desde hace más de diez años, manteniendo actualmente un promedio de 20 mil viajeros, a diferencia de los más de 100 mil que se recibían hasta el año 2002, esto debido a que se dejó de invertir en la promoción turística para enfocarse en otros mercados.

“Nosotros estamos trabajando en campañas para una correcta atención al turista y con ello también que ellos sepan sobre lo que es correcto realizar en la entidad mediante los protocolos”, agregó.

Cabe recordar que, en años anteriores, las autoridades y los propios habitantes de Cancún y la Riviera Maya se han quejado del “Spring break”, el período de vacaciones de primavera de los estudiantes universitarios de Estados Unidos, ya que suelen llegar de manera masiva a estos destinos para ir a la playa, tomar alcohol y divertirse, saliéndose de control.

Fuente: Reportur.mx

Related Articles

Leave a Comment

Realidad Turística es una publicación digital especializada en temas turísticos internacionales dirigido a los profesionales del sector y viajeros frecuentes.